lunes, 17 de mayo de 2010

Wardruna - Runaljod: gap var Ginnunga


Primera parte de la trilogía Runaljod, que recorrerá el alfabeto rúnico de los países nórdicos, cubriendo cada álbum 8 runas distintas. Este disco debut de Wardruna sorprende al oyente por sus ambientes oscuros y tribales que recrean a la perfección la época más oscura de los países escandinavos.
Ficha Artista: Wardruna

Runaljod: gap var Ginnunga - Canciones

01. Ár var alda
02. Hagal
03. Bjarkan
04. Løyndomsriss
05. Heimta Thurs
06. Thurs
07. Jara
08. Laukr
09. Kauna
10. Algir - Stien klarnar
11. Algir - Tognatale
12. Dagr

12 comentarios:

  1. orale,que buena música, pero tengo una pregunta, ¿cuál es el significado de la runa de la portada?

    ResponderEliminar
  2. Tengo exactamente la misma pregunta jaja.. esta muy bueno.. Llegue a una conclusion propia de que son todas las letras del alfabeto futhark.. pero nose.. si averiguaste q significa avisame!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no tengo ni idea, pero también creo que es son todas las runas que componen el disco mezcladas para crear una imagen más o menos artística.

    ResponderEliminar
  4. Pero lo habran creado para el album o ya existiria?

    ResponderEliminar
  5. Primera vez que comento en un blog y seguro estoy que no sera la ultima vez...
    ...genial la banda, genial el disco y el blog GENIAL tambien, mil gracias!!

    ResponderEliminar
  6. De nuevo otra vez, muchas gracias por tu blog! Es increíble el trabajo que haces. Da igual el grupo que busque, siempre lo tienes! ^^

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir este trabajo con el mundo! Respecto al significado del símbolo en la portada, primero aclarar que no es una runa sino un runescript o bindrune (unión de runas y sus significados en un símbolo compuesto). No creo que sea el Futhark entero, es más bien una simetría de runas, entre las que veo Ansuz, Uruz, y Mannaz, y en el centro tenemos a Othalaz y a Tiwaz, e Isa como eje central. Desecho que esta última sea una Algiz invertida por que no encaja con la intención del proyecto... Othalaz preside el runescript, "esto es tradición, esto es raíces". Tiwaz e Isa son el esqueleto de esta tradición, es decir: un símbolo del sacrificio personal en pos del orden establecido (la tradición) y el hielo como un puente, como una base sobre la que se establece todo (el runescript, la propia portada del disco...). Mannaz doble, reflexión, introspección, buscar en el fuego de nuestra alma, y su esencia colectiva, el fuego de la tradición de un pueblo. Ansuz puede hacer referencia tanto al dios Odín y a la magia como a la tradición oral de estas enseñanzas. Por último las dos Uruz, la energía en potencia, se refiere a la intención de este disco de reflejar la energía primaria del Ginnungagap, el primer escenario de la cosmogonía. El resultado son nueve runas en un runescript muy acertado para describir el proyecto de Wardruna. Más información: www.asatruarmadrid.forosweb.net

    ResponderEliminar