lunes, 26 de marzo de 2012

Sarband - Satie En Orient


Sarband se embarca en este álbum en un viaje sonoro que va desde el imaginario del Oriente medieval a la Antigua Grecia, recuperando temas del francés Erik Satie. Una obra basada en la extraña visión dadaísta de la música de los primeros años del Siglo XX.
Ficha Artista: Sarband

Satie En Orient - Canciones

01. Gnosienne N°1
02. Gymnopédie N°1
03. Gnosienne N°3
04. Chanson
05. Prélude d'eginhard
06. Air de l'ordre
07. Air du grand prieur
08. Air du grand maitre
09. Elégie
10. Gnosienne N°5
11. Les anges
12. Gymnopédie N°3
13. Danse gothique N°3
14. Chanson médiévale
15. Uspud ballet chretien
16. Hymne pour le "slaut drapeua"

7 comentarios:

  1. Origami:

    Cada vez me sorprendes con más sublimes sorpresas, se pierde el aliento aquí por tanta belleza generosamente compartida y siento el corazón embargado de tanta admiración y gratitud. Mis mayores bendiciones para vos y no hay como expresar mi "fanatismo" por la maravillosa música de Sarband.Saludes desde Abya Yala.

    Pdta:gracias a tu sitio me he consolado de la pérdida, que no me canso de llorar, de la ciberestancia para melómanos del noble Fulcanelli. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS DESDE MEXICO!!!!

    ResponderEliminar
  3. me facinó esta version de satie con aires orientales.
    gracias

    ResponderEliminar
  4. THANKS !! I DISCOVER NOW THIS MARVELOUS BLOG!

    ResponderEliminar
  5. Me facina satie, por su música y por él mismo: era un hombre anodino, pero muy inteligente que se pasó la mayor parte del tiempo tocando el piano en cabarets, y su música, era la forma de no sentirse solo, ya que era un solitario.
    A parte, conoció a todas las personas involucradas en las vanguardias, pero sin querer fama. Él prohibía que sus obras fueran interpretadas en público.
    Pertenecía a la Orden de los Rosacruces, y el Ensemble Saraband ha sabido acoplar muy bien los sonidos medievales y orientales a su música atemporal.
    Él definía su música como "musique meublé" (música para oir en casa) y fué el padre de lo que luego se llamó música new age.

    ResponderEliminar